viernes, 20 de abril de 2012

Sesión de NeuroCoaching - 20abril12

Les comparto mis apuntes de una sesión de neuro coaching realizada el día 20 de abril de 2012. Incluye frases, libros y vídeos recomendados y una gran variedad de anotaciones útiles para la gestión de Coaching.


El error es considerado una retroalimentación de la vida.

E programación numero lingüística se trabajan 7 leyes universales....

Una de ellas es TODO ES MENTE.... Por Kybalión
Otra es CAUSA EFECTO
Ley de la POLARIDAD... Queramos o no amanece.... Es necesario para que salga lo nuevo.
La ley de la ATRACCIÓN...

Nosotros no estamos convenciendo, estamos viviendo. Vemos de acuerdo a nuestra evolución, sentimos de acuerdo a nuestra evolución, oímos y olemos de acuerdo a nuestra evolución.

No hay nada que exista en el mundo que alguien antes se la haya imaginado.

El camino de la lógica tiene que trabajar mucho.... Hay otros cambios mas fáciles....

La ley de la atracción.... Si todos en el equipo estamos positivos..... Es como un imán...

El efecto pigmaleon.. Un líder toma una persona y en el dia a dia la hace grande... Fernando González filosofo colombiano.... Nuestro equipo esta siendo un campeón... Es un equipo inteligente.... Cumple las metas establecidas y mas.... Esta teniendo el mejor clima organizacional...

Mi empresa atrae los mejores clientes..... Para esto debemos entrar a programarnos para mantener esta energía....esto mismo nos debe pasar en la familia y la casa.... Que estoy programando?

Solo reforzamos la conducta adecuada la otra se ignora.

Antes de programar a otro debí programar a mi mismo..

Coaching es acción ya resultado.... En programación neuro lingüística es acción reflexiva... Reflexión en la acción.... Aparece una R... Reparación.... Ejemplo anécdota del radio que le robaron pero es sordo y reflexiono que para que persigue al ladrón..

Cuales son mis grabaciones de la infancia?.... Ejemplo hablar en tono alto.... Con groserías... Enojarse.... Dolor de algo..... El lenguaje, las emociones y la corporalidad son aprendidos.... Y si se aprendió se puede desaprender....

Ver película Ana y el rey.....

Las creencias son paradigmas que yo he aprendido ... Ejemplo.... Yo soy fiel por conciencia no por creencia

Se toman decisiones desde los valores no desde las emociones... No se esta hablando desde la lógica...

Programación neuro lingüística invita a que definamos los principales valores de mi vida.... Cada años cambian en su jerarquía.... Ejemplo primero mi salud, o mi espiritualidad, o mi prosperidad..... Si los hijos crecen cambia el valor.... Una confusión de valores nos lleva a tomar malas decisiones.

Tu puedes imitar al que tu quieres... Richard bander...

Si Gandhi lo pudo hacer yo también lo puedo hacer.. Y por que yo no con mi equipo de trabajo?..... Los héroes que nosotros seguimos. Es bueno tenerlos para aprender de ellos..... En mi equipo yo soy el héroe y la gente me va a seguir.... Aprenderán lo positivo y lo negativo.....

Yo tengo el equipo que me merezco... Y ellos tienen el jefe que se merecen.... Porque es una acción complementaria...

Yo vivo con las personas que merezco..... Porque nos conectamos por energía y evolución.

Si yo digo tengo mucho trabajo eso es una creencia.....pero no es la verdad....

Solo puedo intervenir lo que reconozco.... Reconocer las creencias.... Para poderlas cambiar y para mantener las positivas.... Las creencias se reconocen cuando una persona habla.....

Pode os estar inmersos en un programación una cultura y no salimos de ellas..

En la disociación yo me separo para verme....me salgo de la empresa para ver,e desde afuera .. Me disocio.. Quiere decir me divido, me veo afuera y adentro.... Ejemplo si nos salimos del trabajo y volvemos la visión es totalmente diferente..... Nos damos la oportunidad de disociarnos y el mundo nos cambia....

Hay organizaciones que estratégicamente sacan toda una línea de ejecutivos.... Decisiones drásticas..... Para ello debo prepararme con un ejercicio de disociación...... Debo ir a la emocional idead y corporalidad como si eso fuera cierto....

La disociación me permite encontrar los recursos que yo no no se de mi.. Descubre mi potencial pro activamente antes que esto suceda.....

El miedo que nos da cambiar es una grabación..... Tenemos miedo que el cambio nos lleve al sufrimiento....

Como se cambia una creencia? Se cambia una por otra no se puede dejar le espacio vacío en el cerebro.... Por una mas poderosa y reforzando dia a dia la nueva hasta que se quede en mi mente.

Las creencias nuevas se llaman afirmaciones,.. Son juicios positivos que yo creo y voluntariamente lo repito tantas veces lo necesite hasta que sea automático.

Las religiones son programaciones neuro lingüísticas.... Y entre mas se afiance mas se da.... Incluso milagros..... El que es budista igual.... Esa energía de tanto repetirse da resultados...

El siglo XXI es el siglo de la neuro ciencia, es descubrir el cerebro.

El dinero es amor acumulado.... Ejemplo yo trabajo toda la semana y llevo el mercado a la casa...

Que pasa si yo le digo a mi equipo que lo amo? Que se diseñen nuevas herramientas para trabajar menos y ser mas productivos?

Cual es el equipo que nosotros queremos? ... Honesto, con disciplina, feliz....

Calibrar mi cliente..... Pasión para mi puede se una cosa y para otros otra..... Debo calibrar las palabras....

Direccionamiento estratégico es un lenguaje común en una organización...

El lenguaje irresistible.....no lo puedes no cambiar........ A continuación:

Por medio de los canales visión, audición y kinestesico llego a mi equipo de trabajo.... Yo los veo motivados cada día mas... Yo escucho que mi director felicita a mi equipo cada día mas frecuentemente .... Y el kinestesico el olfato y gusto...... Yo siento que mi equipo mas productivo y feliz.... Yo olfateo que mis estrategias son mas efectivas...... Yo gusto de mi equipo.

Podemos tener programaciones colectivas e individuales.....

Como líder que quiero cambiar en mi.....

Ejemplo no me rinde el tiempo.... Debo entonces hacer un cambio de creencia con el tiempo...... El tiempo me alcanza para todo lo que yo deseo......

Ejemplo mi salario es injusto..... Cambio por yo gano lo justo de acuerdo a mis resultados...

Conversación publica, privada, oculta y experiencia...

El lenguaje superficial son las conversiones publicas... El Coaching debe trabajar la estructura profunda ....

Eliminación ....

son los filtros que hace una persona de una experiencia donde solo sale un lenguaje superficial.....ejemplo la mujer que le daba alergia cuando bailaba...... Y era por una experiencia de niña con un profesor de baile.......

Generalización....

Por ejemplo los hombres son malos... O colombia es un país pobre.....

Debo trabajar las dos la eliminación y la generalización, abrir las heridas y volver a cerrar..... Esa es la diferencia entre la sicología y la neuro ciencia... La primera se concentra en la conversación publica...... Y la otra llega hasta la experiencia....

Libros Coaching con PNL, gerencia con PNL..... Etc esta en las redes.

Libro de ken blanch liderando con amor... Para mejorar el clima organizacional.. Esta siendo utilizado por bancolombia.... Estamos poniendo el alma.

Freud.

Atraigo lo que mas miedo tengo.

Nosotros el 90% de mi vida la paso en el inconsciente.. Coaching es conciencia es darme cuanta para hacerme cargo.

No hay cambio si primero no mejoramos lo invisible para que se mejore lo visible.... Lo invisible es como la raíz de un árbol.... Una de las semillas que mas daño hace es el miedo individual y colectivo

TALLER

Lo recordado y lo creado....

La columna de la izquierda escribir los recordado y la basura producto de creencias, emociones y paradigmas, y a la derecha lo creado... Que aspiro ser en la empresa en tres años?
Ubicarse con una persona al frente y hacerle preguntas del pasado y del presente... Debe mirar a la izquierda cuando hable de pasado y a la derecha cuando hable del futuro.

EL PODER DE LA PROGRAMACION

Reirse es un programa, llorar es un programa....

Esto funciona para lo negativo y lo positivo... Por eso debo cuidar mis mensajes.. Lo negativo lo coloco en la izquierda.. En el pasado...

Mensaje.. Se vuelve... Ejemplo yo soy un líder exitoso en la empresa..
Creencia ... Se vuelve... (se deben reforzar)
Pensamiento... se vuelve ...
Lenguaje ... Se vuelve ...
Emociones (no hay cambio si no hay cambio de emocion)
Acciones
Hábitos
Fisiológicos

Conclusión basta con recibir mensajes negativos..... Basta, basta

Los mandatos mensajes

No existas .... un aborto..
No seas tu ... Las comparaciones entre hermanos..
No disfrutes ... Si no están todas las personas que yo quiero en el hotel de vacaciones no disfruto....
No crezcas .... Papas le dicen a los hijos bebes..
No pienses ... La mama contesta por el hijo...
No triunfes ... El papa siempre gana cuando juega con el niño.. O exigen el primer lugar de la clase al hijo y el segundo no sirve
No decidas ... Permisos al papa y la mama..
No seas importante
No pertenezcas ... Solo a esta familia
No te acerques, no ames ... Aprende a aceptar la gente y no amarla..... Especialmente el hombre le da miedo .... Porque es compromiso...
No sientas.... No demuestre llorar, rabia, etc esto enferma.
No seas sano ...... Ud. Es enfermo de asma para toda la vida... Gripa por lluvias... Etc.

Creencia: Los hombres son malos y las mujeres son una interesadas

Cualquier defecto nuestro es una herida en el alma que no ha sanado.


@cavired

No hay comentarios:

Publicar un comentario